Por Luca H. J.
El Torneo de Navidad F7 de Butarque puso el colofón a un intenso año de fútbol 7 en la Instalación Deportiva Básica (IDB) María de Villota (calle de Estefanita 3-Villaverde). Al igual que en 2023, esta competición se disputó en cuatro jornadas diferentes, en función de la edad y el sexo de los jugadores y jugadoras de las escuelas participantes.
El viernes 20 de diciembre los protagonistas fueron los prebenjamines. Sobre el tapete del campo de F7 midieron sus fuerzas, desde las 18 hasta las 21:30 horas y en formato triangular, los futbolistas del CD Oroquieta Villaverde Butarque, del Stella Maris la Gavia, de la AD Orcasitas, del Vallecas CF, del CD Alzola Halcones y de la AD Parla. Al final el ganador fue el Vallecas CF que se impuso en la final con claridad al Oroquieta Villaverde Butarque por 9 goles a 4.
Al día siguiente, sábado 21 de diciembre, el turno fue para los benjamines. En esta ocasión, y también en modalidad triangular, las escuelas en liza resultaron ser Racing Villaverde, CD Vicálvaro, CD Alzola Halcones, AD Villaverde Bajo, Vallecas CF y EF El Olivo de Coslada. Tras más de cinco horas de partidos, incluidos los lanzamientos de penaltis típicos de este formato de trofeo, el campeón fue el CD Vicálvaro, que se impuso en la gran final a la EF El Olivo de Coslada por 6 goles a 3.
La llegada de Nochebuena y de Navidad propiciaron que el torneo continuara al fin de semana siguiente. En la gélida tarde noche del viernes 27 de diciembre, se disputó la competición en categoría alevín femenino, en formato de liguilla, todos contra todos, con el concurso del CD Oroquieta Villaverde Butarque, del CD Alzola Halcones, de la EF El Olivo de Coslada y del Fuenlabrada Atlantis. El ganador fue el CD Alzola Halcones que derrotó en la final a un combativo Fuenlabrada Atlantis por 5 a 4.
La última jornada del Torneo F7 Navidad de Butarque se desarrolló el sábado 28 de diciembre, con el frío y el sol como protagonistas. En esta oportunidad, la AD Villaverde Bajo, el CD Alzola Halcones, el Athletic Junior, la AD Orcasitas, el Dream Soccer Academy y el Vallecas CF buscaron alzarse con el trofeo de campeón que, finalmente fue para el CD Alzola Halcones, que compartió su primer puesto con la AD Orcasitas.
En total se disputaron 28 partidos en cuyo transcurso alrededor de 350 jóvenes promesas del balompié de ambos sexos, de entre 6 y 10 años edad, dieron lo mejor de sí para proclamarse campeones y marcaron 229 goles, como forma ideal para celebrar la llegada de la Navidad.