Por L H. J.
El fútbol 7 de Villaverde brilló en la cuarta edición del Torneo de Invierno de Butarque, que se disputó los días 5, 6 y 7 de diciembre en la Instalación Deportiva Básica María de Villota (calle de Estefanita, 3), organizado por el propio polideportivo. Dos equipos del distrito, el Racing y el Santiago Apóstol, vencieron en dos de las tres categorías del trofeo (benjamín y alevín, respectivamente). El tercero en la terna de ganadores fue el CD Alzola-Halcones, que logró el triunfo en prebenjamines. Además, el Oroquieta Villaverde Butarque se quedó con la miel en los labios, al llegar a las tres finales y quedar en las tres, subcampeón.
La competición se disputó a lo largo de tres jornadas, con 13 horas de duración, coincidiendo con el parón liguero de las ligas de la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) debido al Puente de la Constitución. Los primeros en entrar en liza fueron los más pequeños, los prebenjamines, en la fría tarde del viernes 5 de diciembre. El Oroquieta Villaverde Butarque y el CD Alzola Halcones llegaron a la final dejando en el camino al Adepo Palomeras y al Racing Villaverde, y al Villaverde Bajo y al Santiago Apóstol en un torneo disputado en la modalidad de triangular con penaltis al final de cada uno de los choques para dilucidar posibles empates, donde los pequeños futbolistas disfrutaron de lo lindo. En el encuentro decisivo, los de Usera salieron victoriosos por 4 a 2.
Al día siguiente, fue el turno de los benjamines. El balón comenzó a rodar a las 11:30 de la mañana y en esta ocasión el formato del torneo fue el de liguilla, donde los 5 participantes (CD Oroquieta Villaverde Butarque, Racing Villaverde CF (2), AJDC La Mancha y EF Juventud Madrid se enfrentaron entre sí durante 10 cortos e intensos encuentros para conocer el nombre de los 2 finalistas, a la postre el Oroquieta y el Racing Villaverde C. Este emocionante encuentro decisivo se dilucidó desde el punto de penalti, al terminar el tiempo reglamentario con empate a 4, el último de los goles anotado en el descuento. En la suerte máxima, el Racing venció por 3 a 2 a su rival, alzándose con el trofeo de campeones.
La última jornada se desarrolló el domingo 7 de diciembre en categoría alevín y en la modalidad de triangular, con la clásica expectación que despiertan los penaltis que se lanzan para resolver la igualdad en caso de empate a puntos. Tras más de juego ininterrumpido, llegaron a la final el Oroquieta y el Santiago Apóstol, en un choque vecinal que estuvo dirigido por dos colegiados. El arranque del encuentro fue frenético adelantándose el primero de los equipos por 4-0, aunque luego acabó cayendo por 4-10.
En total se disputaron 25 partidos en cuyo transcurso alrededor de 190 jóvenes promesas del balompié, de entre 6 y 11 años edad, marcaron 164 goles y dieron lo mejor de sí para proclamarse campeones. Los primeros clasificados recibieron como premio un trofeo de recuerdo de su paso por esta competición.












