Por Luca Jiménez
La IDB María de Villota (calle de Estefanita 3- Villaverde) organiza el próximo sábado 1 de mayo el Torneo Día de la Madre con el objetivo de celebrar esta tradicional festividad a través del deporte, en esta ocasión, del fútbol 7, una jornada antes del primer domingo de mayo. Las más de 120 jugadoras de entre 11 y 12 años de edad de ocho escuelas deportivas de la Comunidad de Madrid, de categoría alevín femenino fútbol 7, podrán regalar y dedicar sus goles a sus madres en una competición que comenzará a las 12 de la mañana y que se extenderá hasta las 7 de la tarde.
Los equipos participantes (Atlético de Madrid, Madrid Sur Latina, CD Alzola, Escuela de Fútbol El Olivo de Coslada, CF Fuenlabrada, Olímpico de Madrid, Fuenlabrada Atlantis y Racing Villaverde) disputarán una primera fase, encuadrados en dos grupos, el A y el B, donde cada conjunto jugará tres encuentros de 20 minutos de duración. Los dos primeros clasificados pasarán a semifinales y los dos ganadores de los dos partidos a la gran final.
La competición se disputará siguiendo todos los protocolos de seguridad de la instalación deportiva y del propio Ayuntamiento de Madrid en materia de Covid para garantizar el bienestar de todas las participantes y de sus acompañantes.