Por L H. J.
El CD Oroquieta Villaverde Butarque y la AD Villaverde Bajo fueron los principales protagonistas de la III edición del Torneo F7 de Halloween de Butarque, que se disputó el viernes 31 de octubre y el sábado 1 de noviembre en el polideportivo María de Villota. El primero de ellos levantó la copa de ganadores en categoría prebenjamín al imponerse con claridad al Villaverde Bajo por 6 goles a 2 en la primera de las jornadas. Antes tuvo que deshacerse en la fase clasificatoria del Stella Maris La Gavia y de la AJDC La Mancha.
Al día siguiente, Día de Todos los Santos, llegó el turno de los benjamines. El balón comenzó a rodar a las 11:30 y no se paró hasta pasadas las 16:30 horas. En una vibrante competición, con un sistema de liguilla de todos contra todos en partidos cortos, resultó triunfadora la AD Villaverde Bajo, que ganó todos los partidos y solo encajó un tanto en los cinco encuentros que disputó. En la final se impuso por 6 a 1 a la AJDC La Mancha que, a base de garra y pundonor llegó al encuentro decisivo, dejando en la cuneta al Oroquieta Villaverde Butarque y al Racing Villaverde.
En total se disputaron 18 partidos en cuyo transcurso alrededor de 145 jóvenes promesas del balompié, de entre 6 y 9 años edad, marcaron 81 goles y dieron lo mejor de sí para proclamarse campeones. Los primeros clasificados recibieron como premio un trofeo de recuerdo de su paso por esta competición.








