Por L. H. J.
El calendario deportivo del distrito de Villaverde del mes de mayo arranca con un nuevo torneo de F7 en la Instalación Deportiva Básica (IDB) María de Villota (calle de Estefanita 3). Será el turno de una nueva competición con motivo del Puente de Mayo, que se disputará los festivos del 1 y 2 de mayo, días del Trabajador y de la Comunidad de Madrid, respectivamente, en categorías benjamín y alevín.
En la primera de las jornadas el balón comenzará a rodar a las 12 de la mañana con el partido inaugural que medirá a la Agrupación Deportiva Parla y al Academy Bolivia. Posteriormente se disputarán otros cinco encuentros con la participación del Adepo Palomeras, de la AD Arganda, del Athletic Junior y de la AJDC La Mancha para dilucidar el nombre de los finalistas que se enfrentarán entre sí pasadas las 4 de la tarde. Al final de cada uno de los choques, se lanzarán penaltis para romper cualquier posible empate en el cómputo final de puntos.
Al día siguiente, se reanudará la actividad al mediodía con los jugadores alevines como protagonistas. El primer partido, tras la salida de los jugadores en pasillo a imagen y semejanza de la Champions, enfrentará a la AD Villaverde Bajo y a la EMF Águilas de Moratalaz. Completan el elenco de escuelas en liza en la segunda jornada del torneo, la AD Parla, el Athletic Junior y la AJDC La Mancha. El ganador en cada una de las categorías recibirá la correspondiente copa de campeón. En total, se disputarán 14 partidos con la participación de alrededor de cerca de 200 jóvenes promesas del balompié de entre 9 y 12 años de edad