Por Luca H. J.
La Agrupación Deportiva Parla fue la principal protagonista de la tercera edición del Torneo de F7 de Butarque, que se celebró en la Instalación Deportiva Básica (IDB) María de Villota (calle de Estefanita 3-Villaverde) los días 6, 7 y 8 de diciembre, en las categorías prebenjamín, benjamín y alevín, con motivo del Puente de la Constitución. El conjunto negriazul logró imponerse en las tres jornadas alzándose con el trofeo de campeón.
En la primera de las categorías, se disputó en la modalidad de cuadrangular y contó con la participación del Oroquieta Villaverde Butarque, de la Fundación Rayo Majadahonda, de la AD Parla y de la AD Villaverde Bajo. En la final el Parla se impuso al Villaverde Bajo por 5 goles a 2.
Al día siguiente, la competición se jugó en la modalidad de triangular con dos grupos con el concurso del Oroquieta, de la AD Parla, del Racing Villaverde, del Adepo Palomeras, del Villaverde Bajo, y de la SAD Fundación Rayo Majadahonda. El vencedor del torneo se dilucidó en una igualada final que ganó por la mínima el Parla al Villaverde Bajo, de nuevo, por 4 a 3.
En la tercera y última de las jornadas, el torneo se desarrolló en el formato de liguilla con la participación de cinco escuelas: Oroquieta Villaverde Butarque, Racing Villaverde, AD Villaverde Bajo, Fundación Rayo Majadahonda y AD Parla. La final fue igual de vibrante y ajustada que la del día anterior, imponiéndose en el último minuto el Parla al Racing Villaverde por 4 a 2.
En total se disputaron 25 partidos en cuyo transcurso alrededor de 240 jóvenes promesas del balompié de ambos sexos, de entre 6 y 10 años edad, dieron lo mejor de sí para proclamarse campeones y marcaron 176 goles.